Estrellas

sala de estrellas

Son días para compartir las noches, son noches para escuchar historias. Historias de luz , de viajes, de estrellas, de magia. 

Vamos a vivir nuestro propio cuento siguiendo el camino que nos marca el cielo que hemos encerrado entre las paredes de la fundación botín.  Un tiempo para jugar a oscuras, para compartir la luna, dibujar constelaciones y hacer girar planetas. Un espacio simbólico para recordar en familia, para viajar muy lejos y quedarse cerca.

sala de eclipses

Parece que estos días todo sucede de noche. Si aún no es de noche, como hace la luna al colocarse delante del sol, crearemos la oscuridad con un eclipse porque sólo desde la oscuridad se puede jugar con la luz.

Cuerpos redondos que reflejan luz pálida y plateada cada noche que iluminan la oscuridad con la luz de otros cuerpos escondidos al atardecer. Cuerpos opacos que juegan a moverse alrededor unos de otros, a tapar su luz, a reflejarla, a dibujar siluetas y a acompañar a otras luces que brillan desde más lejos.Eclipse es una instalación artística inmersiva para ser jugada de forma espontánea que propone experimentar con la oscuridad, la luz  y la noche a través de objetos que emiten luz, la reflejan o la ocultan.Una propuesta abierta al juego y un lugar de creación colectiva de universos posibles.